El Rincón del Turista

El Rincón del Turista
José Miguel Balcera Barrero

lunes, 23 de mayo de 2016

¿UN PASEO POR LA CAPITAL DEL REINO UNIDO?

Londres, capital de Reino Unido, una de las ciudades más cosmopolitas y prestigiosas del continente europeo. En el día de hoy os propongo una visita por sus zonas más emblemáticas, especificando que la siguiente ruta forma parte de un amplio abanico de posibilidades de uso y disfrute turístico de esta majestuosa ciudad inglesa.
 
Comparto con vosotros algunos de los lugares que visité durante el tiempo que residí en esta bella ciudad europea:
 
 
"St Paul´s Cathedral" (segunda catedral más grande del mundo tras la de San Pedro en Roma, Italia), la cual alberga entre sus antiguos muros numerosos acontecimientos que quedaron grabados en las páginas de la historia de Inglaterra.
 Río Támesis, uno de los iconos de esta ciudad inglesa, el cual alberga siglos de historia y tradición.
 "Camden Town", un barrio que marcará un antes y un después en nuestra visita por Londres, ya que alberga una esencia y una particularidad propia a través de unas calles repletas de tiendas de diseño, y de un coqueto mercado donde podemos encontrar desde "boutiques" de moda hasta establecimientos de restauración de innumerables nacionalidades de todo el mundo.
 "Westminster Abbey", templo religioso testigo de incontables acontecimientos de la realeza inglesa, desde bodas, bautizos, hasta muchos otras peculiaridades que merecen la pena ser conocidas por todo visitante que ame la historia y el arte.
 
 Llegamos sin duda a uno de los monumentos más conocidos de Londres, su famoso "Big Ben", ubicado en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento de Londres. Nos encontramos ante un lugar de obligada parada para todo visitante en Londres, pudiéndose apreciar una espectacular panorámica del río Támesis y del "London Eye".
"London Eye", donde el visitante podrá disfrutar de unas vistas de Londres sin igual en un espacio único e irrepetible desde esta conocida noria.
"The National Gallery", un espectáculo para los amantes de la historia del arte, ya que nos encontramos ante una pinacoteca que alberga obras de conocidos pintores que nos aportarán sin duda numerosas sensaciones a través de sus lienzos. Espectacular su portada de estilo neocolásico.
 "Science Museum", espacio museístico que sorprende a todo el que lo visita, ya que podemos encontrar respuestas ante numerosas cuestiones de la naturaleza humana y animal, pudiéndose apreciar por su recorrido un amplio espacio dedicado a los dinosaurios.
"British Museum", un museo donde recorrer a pie la historia a través de completas exposiciones sobre las civilizaciones que marcarían un antes y un después en la historia de Europa y del mundo entero. Sin duda, recomendar la exposición de Egipto, la cual impresiona a todo visitante que recorre sus salas.
 Almacenes "Harrods", la eterna marca comercial inglesa donde podemos encontrar una amplia variedad de productos, eso sí, la mayoría de ellos exclusivos.
 "Tower Bridge", mucho más que un puente levadizo, el cual se ha convertido en otro icono arquitectónico de la capital inglesa por su historia y por su arquitectura.
 "Piccadilly Circus", conocidas pantallas de marcas comerciales que iluminan un espacio donde podemos disfrutar en vivo y en directo de la magia y de la esencia que Londres ofrece a quien decide visitarla, dando la bienvenida sin duda a quienes decidan visitar "Chinatown" y el "Soho".
 "Chinatown", un coqueto barrio ubicado en el centro de Londres, muy cercano al "Soho", lugar bohemio y lleno de encanto donde poder disfrutar de la zona en establecimientos vanguardistas de restauración y en espectáculos entre otros.

Presentación: José Miguel Balcera Barrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario