El Rincón del Turista

El Rincón del Turista
José Miguel Balcera Barrero

lunes, 7 de noviembre de 2016

ANDALUCÍA, MI TIERRA

La comunidad autónoma andaluza se caracteriza por albergar un potencial turístico que atrae a un amplio porcentaje de la demanda nacional e internacional de nuestro país. Aunque a veces es visible una cierta ausencia del factor dinamizador, es importante destacar la apuesta que Andalucía realiza en la actualidad por el I+D+i turístico, conformándose así un tejido empresarial que tiene que estar concienciado que la mejora continua es la principal baza para un loable desarrollo.
Historia, cultura, sol y playa y un sinfín de fortalezas más conforman una comunidad que brilla con una esencia propia y que muestra a día de hoy la majestuosidad vivida en su protagonismo a lo largo de siglos de historia en episodios y acontecimientos que marcaron un antes y un después en sus tierras. Así pues, el turista experiencial que caracteriza al turismo del siglo XXI tiene un amplio listado de razones para seleccionar Andalucía para disfrutar de la actividad turística, sea cual sea la motivación surgida.
Comenzamos con la Huelva marinera, provincia que ha protagonizado innumerables episodios en la historia andaluza, donde tradición e historia se unen para mostrar la magia que recorre sus tierras desde su sierra hasta acariciar nuestro país vecino Portugal, con el Parque Nacional de Doñana como muestra de su riqueza ambiental.
Huelva
Continuamos con Sevilla, donde majestuosidad y gloria definen a una provincia que fue, es y será eterna, donde cada rincón tiene algo que mostrarnos en unas tierras que transportan al pasado a turistas y residentes. Su giralda , su catedral y su Real Alcázar engalanan un centro histórico donde el "perderse" es todo un privilegio, sobre todo por su barrio de Santa Cruz entre otros muchos.
 Sevilla
Cádiz, la tacita de plata, provincia generadora de un sentimiento especial en quienes pisan sus tierras, las cuales han sido testigo de la evolución dinámica de la historia de España, desde la "Gadir" fenicia hasta la famosa constitución de 1812, "La Pepa", pasando por una eterna tradición ecuestre y vinícola de una provincia acariciada por su bahía.
Cádiz
Córdoba, ciudad merecedora de su patrimonio de la humanidad, donde la cultura musulmana fue caprichosa y vio en sus tierras un encanto especial para el desarrollo de un legado histórico y arquitectónico único, siendo especialmente mágico el pasear por sus estrechas calles de su centro histórico y descubrir un frondoso jardín andaluz cuando menos lo esperas.

Córdoba
Málaga, capital de la Costa del Sol, protagonista de una cultura marinera e histórica bañada por el Mediterráneo. Cuna del boom turístico en territorio andaluz, nos encontramos ante una provincia que sin duda se ha sabido ganar el prestigio que alberga, la cual nos da la bienvenida  a la Península Ibérica.
Málaga
Jaén, tierra de olivos y tradiciones arraigadas de antaño que muestran un patrimonio cultural etnológico inigualable en el mundo entero. Sin duda, una provincia única y digna de admirar, atenuada con su mágica Sierra de Cazorla, cuna donde nace el Guadalquivir para emprender un bohemio recorrido de más de 600 kilómetros por Andalucía, su hogar.
Jaén
Granada, tierra de cultura e historia, la cual ha sido protagonista de episodios singulares que sin duda se han quedado grabados para siempre en las páginas de la historia de nuestro país. Asomarse a su Alhambra o a su Cartuja genera una sensación que sólo puede entenderse in situ.
 Granada
Almería, donde la belleza paisajística, presencia de una tradición agricultora única, unida a la historia, hacen brillar a una provincia con un litoral paradisíaco junto a su Alcazaba, abrazado por el imponente Parque Nacional Cabo de Gata.
Almería
Imaginar una experiencia en Andalucía supone la posibilidad de la generación de infinitos valores añadidos para la misma, ya que nos encontramos ante ocho provincias que jamás dejarán de sorprendernos gracias a la consolidación de cuatro sólidos pilares:
  • Cultura
  • Historia
  • Belleza
  • Gloria
Es difícil trasladar todo lo que Andalucía puede ofrecer a todo visitante que la seleccione como destino receptor, de ahí la necesidad de vivir in situ la magia que esta zona del sur de España puede ejercer sobre el corazón de cada aventurero experiencial.  Siente, disfruta, aprende y sueña despierto simultáneamente, pero no lo olvides, en Andalucía.
"Orgulloso de ser andaluz, ya que nacer en Andalucía es un privilegio".
Fuente: Elaboración propia
Presentación: José Miguel Balcera Barrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario