El Rincón del Turista

El Rincón del Turista
José Miguel Balcera Barrero

lunes, 19 de diciembre de 2016

NUEVAS TRIBUS VIAJERAS A ESCALA MUNDIAL EN EL SIGLO XXI (III PARTE) : EJECUTIVOS INTERNACIONALES

La expansión internacional de las empresas ha supuesto que los viajes de negocios internacionales hayan experimentado un incremento considerable, disparándose normalmente con la realización de los mismos la utilización de servicios de gama alta, ya sean los desplazamientos de medio recorrido (negocios nacionales) o de largo recorrido (negocios internacionales).
 
Asistimos a un crecimiento generalizado de altos directivos de empresas que poseen unos intereses internacionales y que viajan en clase preferente, ya sea en aerotaxis o jets privados para la satisfacción de sus necesidades laborales fuera del lugar habitual de residencia. Estos ejecutivos  viajarán solo o con sus subordinados más próximos, así como con sus parejas para establecer una perfecta combinación entre negocios y placer.

Actualmente, los ejecutivos internacionales proceden de mercados desarrollados de todo el mundo, aunque cada vez es más común la proliferación de segmentos de negocio en zonas donde la economía está en crecimiento, adquiriendo las relaciones comerciales en estos lugares una especial importancia.
 
Los viajeros que seleccionan para sus desplazamientos la clase business han ido creciendo a lo largo de los últimos años, todo ello condicionado sobre todo a la mayor demanda de un mejor servicio y unas mejores condiciones para trabajar durante la realización del vuelo por ejemplo, siendo el porcentaje medio de ejecutivos internacionales que realizan siete o más vuelos a lo largo del año de un 15% aproximadamente, influyendo en el número de vuelos realizados si el viaje es o no de largo recorrido.
 
La principal motivación de estos ejecutivos serán las reuniones de negocio, pudiéndose complementar dicho viaje con el ocio como se expuso anteriormente, ya sean por el acompañamiento de sus parejas o por su planificación con familiares y amigos, no reparando demasiado en el precio.
 
Principales necesidades del ejecutivo internacional
  • La calidad es la premisa básica que tiene en cuenta esta tribu viajera, por lo que el trato excelente y la generación de unas expectativas altas serán las principales bazas con las que deberán trabajar los proveedores, debiendo ser capaces de ofrecer un servicio sumamente personalizado que satisfaga todas y cada una de las necesidades de sus clientes, adelantándose a ellas.
  • Aprovechamiento del tiempo. El tiempo de los ejecutivos internacionales está muy valorado por los mismos, estableciendo una adecuada priorización de tareas durante su estancia en el destino, de ahí la necesidad de ofrecerles un servicio amoldado a sus intereses que combine diferentes tipos de ofertas para su tiempo de ocio y negocio en cada una de las etapas del viaje.
  • Tecnología. La garantía de un acceso flexible y cómodo a las nuevas tecnologías jugará también un papel crucial, ya sea durante el vuelo, mientras se espera en el aeropuerto o durante la estancia en el destino. También es crucial garantizarles el acceso a una amplia gama de tecnologías, tanto durante el vuelo como antes de embarcar, sin olvidar la estancia.
  • Facilidad en la gestión del viaje. El dinamismo de la actividad de negocios puede lanzar algunos imprevistos de última hora que requieran modificaciones en los procesos de reserva de billetes, por lo que una adecuada flexibilidad en dichos procesos  generará un valor añadido para el proveedor de transporte o de alojamiento entre otros. Las reservas serán efectuadas por los subordinados próximos, debiéndose encargar los mismos de la planificación de un viaje sin complicaciones para sus superiores.
 
Ejecutivos Internacionales
 
Presentación: José Miguel Balcera Barrero

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