El Rincón del Turista

El Rincón del Turista
José Miguel Balcera Barrero

domingo, 19 de abril de 2015

OBSERVATORIO INTERNACIONAL, MICRODESTINOS TURÍSTICOS, THE MODEL VILLAGE, BOURTON-ON-THE WATER, GLOUCESTERSHIRE, UNITED KINGDOM


Hoy viajamos de nuevo a Reino Unido para visitar un pueblo de unos 3.300 habitantes, el cual alberga un encanto especial.

Nos encontramos en el condado de "Gloucestershire", en la localidad "Bourton-on-the-Water", conocida en todo el país por albergar una réplica en miniatura a escala 1:9 de parte de su término municipal de los años 30 del siglo pasado, "The Model Village", en la zona de los montes "Cotswolds",una serie de colinas ubicadas en el sudoeste y oeste de Inglaterra.

Inaugurada en 1937 el día de la coronación del rey Jorge VI y la reina Isabel (la Reina Madre) de Inglaterra, constituye un enclave turístico bastante valorado por turistas y excursionistas.

Caracteriza a este lugar la sensación de que el tiempo se ha detenido en los años 30, ya que están representados los edificios e infraestructuras de la época, siendo bastante característico por ejemplo los bonsáis y jardines en miniatura.

Se cuidó hasta el más mínimo detalle a la hora de efectuar tal obra maestra de recreación, incluyéndose también el  río Windrush, que pasa por la zona.

La última incorporación al conjunto se terminó en 2014 y se trata de la recreación de siete históricas cabañas inglesas con miles de ladrillos en miniatura y piedras, pequeñas vigas, ventanas y puertas, todo hecho a mano.

Por último, destacar el trabajo de más de 100 de los principales miniaturistas ingleses encargados de construir la exposición de miniaturas, algunas en movimiento donde se plasman escenas cotidianas y tradicionales.


Fuente: bourtoninfo.com, webs específicas del destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario