El Rincón del Turista

El Rincón del Turista
José Miguel Balcera Barrero

martes, 15 de noviembre de 2016

NUEVOS SEGMENTOS DE DEMANDA TURÍSTICA: "EL TURISTA COSMOPOLITA"

Si nos paramos a realizar una visión general sobre la motivación a la hora de visitar España por parte de turistas extranjeros, sin olvidar también a los turistas nacionales, por supuesto, llegamos a la conclusión que motivaciones existen muchas, pero cada vez más van surgiendo nuevas, específicas y dependiendo del grado de las mismas, se pueden convertir en "exclusivas".
 
El turista cosmopolita se caracteriza por su apertura hacia lo nuevo, por su curiosidad ante lo desconocido, estando siempre orientadas sus expectativas hacia la calidad.
 
 
Nos encontramos ante unos consumidores acomodados, de estatus sociales elevados normalmente, los cuales están informados al detalle de su lugar de visita, aunque están deseosos de vivir nuevas aventuras y experiencias, conociendo "algo diferente", auténtico de un destino.
 
En definitiva son amantes de la cultura, seña de identidad de un territorio, teniendo como objetivo transmitir este respeto y esta cultura a las generaciones posteriores.
 
España es el destino lider de Alemania, generando un 15 % de cuota de mercado en viajes al extranjero, pero tiene aún mucho camino que recorrer para alcanzar una demanda superior para acercarse a los principales países receptores de estos visitantes como Italia, Austria, Francia y Reino Unido, ocupando España un quinto puesto.
 
La edad media de este tipo de turista es de 43 años, siendo uno de sus objetivos principales, aparte de disfrutar de la cultura (el 68 % visita lugares de interés cultural), de la naturaleza y de la gastronomía, establecer una comercialización de España para otros "posibles turistas cosmopolitas" que decidan conocer nuestro país.
 
 Los canales de comercialización son, tanto online como offline, siendo el uso de Internet una acción muy frecuente por parte de este segmento de demanda. Además, la experiencia es fundamental para la reputación del destino y la repetición del viaje”.

José Miguel Balcera Barrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario