El Rincón del Turista

El Rincón del Turista
José Miguel Balcera Barrero

viernes, 24 de abril de 2015

APARICIÓN DE "NUEVAS TRIBUS VIAJERAS". ADAPTACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO EN EL HORIZONTE TEMPORAL 2015-2030

Está bastante claro que el turismo es un sector dinámico y que evoluciona a una velocidad de vértigo, por lo que se convierte en primordial anticiparse a las nuevas tendencias y estar preparados para el surgimiento de cambios en el desarrollo del mismo.

Según un informe emitido por "Amadeus" y por la consultora "The Future Foundation", en el año 2030 más de 1.800 millones de personas viajaran al extranjero cada año, estableciéndose un cambio considerable en sus motivaciones y hábitos, destacando la aparición de nuevas "tribus viajeras".

Llegar a un perfecto entendimiento con dichas tribus emergentes será esencial para distruidores de productos turísticos, proveedores y usuarios. Esto servirá para tener seguras las decisiones de inversión adecuadas, que permitan responder a la mayor personalización de servicios en todas las etapas del viaje, sin precedentes hasta la fecha.

La metodología en la que se basa el "nuevo turista", considerados buscadores de capital social, se basará en una estructuración de sus vacaciones y tiempos de ocio atendiendo a perfiles diversos de consumidores, destacando los contactos de red, puristas culturales, los amantes de la comodidad, los cazadores de lujo, así como a los viajeros por obligación, sea el motivo por ocio, negocio u otro, entre otros.

El vicepresidente de estrategia corporativa de "Amadeus", Alex Luzarraga, explica que el cambio en los últimos 15 años y el que está por venir en los próximos es resultado de una aceleración constante, reconociendo lo lejos que ha llegado la industria turística en términos de innovación, coste y opciones para los consumidores finales.

Por su parte, el director de "The Future Foundation", Nick Chiarelli, expone que en los próximos 15 años se producirá un aumento de la repercusión en el intercambio de tendencias que motiven la inspiración y el proceso de compra, estableciéndose también un cambio en la forma en que los turistas van a comprar y adquirir compromisos con la industria turística.


 
Fuente: Nexotour, Amadeus, The Future Foundation.

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